Mañalich dijo que esta semana volverá a funcionar el pensionado de Hospital de Arica

En su visita a Arica, el ministro de Salud detalló que la dependencia contará con 25 camas y que la unidad contará con la mejor hotelería y alimentación, junto “a toda la seguridad que brinda estar en un hospital general con banco de sangre, con unidad de tratamiento intensivo y con neonatología en caso que las mamás vengan a tener sus hijos acá”, dijo.

$El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el pensionado del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, volverá a funcionar a contar de la tercera semana de mayo, luego de ocho años de receso. Así lo dijo en una visita al centro asistencial, la primera desde que lo inauguró, junto al Presidente Sebastián Piñera, hace un año.

Detalló que el pensionado contará con 25 camas, cuya habilitación involucró una inversión por 220 millones de pesos. Comentó que la unidad contará con la mejor hotelería y alimentación, junto “a toda la seguridad que brinda estar en un hospital general con banco de sangre, con unidad de tratamiento intensivo y con neonatología en caso que las mamás vengan a tener sus hijos acá”, dijo.

Agregó que “que estamos en una posición extraordinariamente ventajosa y es un paso adelante en comparación con lo que teníamos en el pasado”.

El ministro realizó la visita junto al secretario regional ministerial de Salud, Luis Sandrock; el director subrogante del Servicio de Salud Arica, Daniel López; y la directora subrogante del hospital, Cecilia Hales.

La autoridad recorrió las salas del pensionado, tanto individuales como para dos pacientes, que contarán con televisión por cable, Internet inalámbrico, almuerzo y cena gourmet, como con los precios más convenientes para los usuarios FONASA libre elección y los afiliados a ISAPRE o particulares.

El doctor Mañalich enfatizó que esta inversión forma parte de los esfuerzos del Gobierno por mejorar la infraestructura y el recurso humano de la Región. “Esta demanda aparece acrecentada por los datos del último Censo, que nos muestra que la población está creciendo más rápido de lo presupuestado. Es por eso que el Presidente de la República, hace pocos meses, inauguró el nuevo Hospital Regional de Arica y nos faltaba las obras e implementación del pensionado”, declaró.

Comentarios