Trabajadores de empresas semilleras se capacitaron en el uso correcto de plaguicidas en Arica

También abordó el uso de los elementos de protección personal, durante y después de la aplicación de fitosanitarios,

$ Un importante grupo de 140 trabajadores de las diferentes empresas productoras de semillas que operan en Arica aprobaron un curso de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas en el uso de fitosanitarios. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), con la colaboración de INIA-Ururi y el Servicio Agrícola y Ganadero. La coordinación estuvo a cargo del Comité de Arica y Parinacota, perteneciente a la Asociación Nacional de Productores de Semillas de Chile (Anpros).

El curso, realizado los días 22 y 23 de mayo, buscó que los trabajadores conocieran aspectos importantes al momento de aplicar estos productos para el control de plagas y cómo manejar los envases vacíos, de modo de proteger su salud y el medio ambiente.

Durante la actividad los trabajadores pudieron aprender sobre la información que viene en las etiquetas de los productos fitosanitarios, su significado y correcta interpretación, así como el manejo de envases vacíos de estos productos, la técnica del triple lavado -que los convierte en residuos no tóxicos-, almacenamiento, entrega al centro de acopio y destino final como material para reciclaje.

La capacitación también abordó el uso de los elementos de protección personal, durante y después de la aplicación de fitosanitarios, y los criterios que los organismos fiscalizadores aplican en terreno durante el manejo y aplicación de estos productos.

Comentarios