Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Extinción del picaflor de Arica será tema central de nuevo capítulo de programa ecológico de TVN

    "Cambio Global", transmitido por las pantallas de TVN, dedicará el programa de este domingo 21 de julio a la paulatina desaparición de esta ave endémica de la zona, que es la más pequeña de Chile y la segunda más pequeña del mundo.

    El proceso de extinción del picaflor de Arica, ave endémica de la zona, y que es la más pequeña de Chile, será el tema central del programa "Cambio Global", de corte ecológico, transmitido por las pantallas de TVN.

    El programa será transmitido este domingo a las 18 horas, y mostrará el proceso de deterioro del hábitat de esta ave, parte del cual ha sido absorbido por la ciudad de Arica.

    El programa es conducido por Marcelo Mena, ingeniero ambiental, director del Centro Sustentable de la Unab.

    "Cambio Global", producida por Cábala Producciones, fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2008, y es además la primera producción televisiva "emisión cero" en América Latina, gracias a la medición y compensación de gases de efecto invernadero realizada por Fundación Chile. Se trata en una certificación pionera dentro del mercado televisivo chileno, que tardó cerca de un año.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl