Mañana comienza la Festiandina 2013

Agrupaciones artísticas provenientes de Argentina, México, Bolivia, Perú, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile, se tomarán desde el jueves las calles de la ciudad, con danza y música latinoamericana.

$ Entre el 3 y 6 de octubre próximos se llevará a cabo en la ciudad de Arica, la XI versión del Festival Latinoamericano de Danzas Folclóricas Festiandina 2013, actividad que reunirá a nueve agrupaciones artísticas provenientes de ocho países Latinoamericanos, incluyendo a Chile.

La actividad impulsada por la Universidad de Tarapacá, y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y el patrocinio de la Municipalidad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tiene como propósito central la integración cultural Latinoamericana.

“Principalmente es el trabajo que se desarrolla con los diferentes grupos folclóricos, en función de la unión de los países Latinoamericanos. A través de eso, nosotros estamos resaltando todo el trabajo que viene desarrollando el Ballet Folclórico de la Universidad por más de 30 años”, especificó el representante regional de la CNCA, Raúl Calderón.

Argentina, México, Bolivia, Perú, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile, serán los países que participarán de esta mega fiesta que pretende encantar con danza y música los corazones de los ariqueños.

Durante la primera jornada del Festival, las agrupaciones artísticas realizarán una visita a las dependencias del diario La Estrella, para dirigirse posteriormente, alrededor de las 11.00 horas, al anfiteatro del Parque Lauca.

La inauguración oficial del evento tendrá lugar el día viernes 4 de octubre a las 20.30 horas, en el Gimnasio Augusto Zubiri, ex Epicentro I.

Comentarios