Registro Civil atenderá de manera extraordinaria el próximo 15 de marzo

La medida se debe al aumento de personas que realizan trámites en el servicio durante el presente mes.

$ El próximo sábado 15 de marzo las oficinas del Registro Civil de la región de Arica y Parinacota atenderán al público de manera extraordinaria.

La medida se debe a que marzo es un mes de muchos trámites por lo que se hace necesario un día adicional de cobertura para poder atender a todos los usuarios.

A partir de las 9 de la mañana las personas podrán solicitar y retirar cédulas de identidad, tanto de chilenos como de extranjeros; pasaportes, y obtener la clave única para trámites por internet.

El Director Regional(s) del Servicio, Fernando Alvarado indicó “marzo es una de las fechas peak del año, en que las personas deben efectuar trámites en diferentes organismos, por lo que el Registro Civil busca entregar las mayores facilidades para que los usuarios ahorren tiempo y soliciten sus documentos sin contratiempos”.


Según el Director, la demanda de certificados en oficinas durante el tercer mes del año es una de las más altas. “En febrero del año pasado se otorgaron a nivel nacional 2.208.806, mientras que en marzo se entregó un total de 2.935.519 certificados, lo que demuestra el aumento que experimenta la demanda en el Servicio”.

Comentarios