Asumió la nueva seremi de Bienes Nacionales en Arica

Se trata de la socióloga Ingrid Robles, quien en su primer día laboral se presentó a los funcionarios y luego sostuvo una reunión con los encargados del servicio.

La nueva seremi de Bienes Nacionales (Cedida)
$ Ingrid Robles Araya es la seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota. Este martes 18 de marzo asumió la nueva autoridad ministerial, quien en su primer día laboral se presentó a los funcionarios y luego sostuvo una reunión con los encargados del servicio.

La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Ingrid Robles es de profesión Socióloga, con Magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Quien en el periodo de 2007 y 2010 se desempeñó en Bienes Nacionales de Arica y Parinacota como encargada de la Unidad de Planificación de Presupuesto.

La seremi Ingrid Robles señaló que, “deseo otorgar al servicio un enfoque social y patrimonial para acercar el territorio a los ciudadanos. Trabajaremos en conjunto con otros servicios públicos para realizar el estudio de suelo y de esta forma destinar inmuebles fiscales, para posibles viviendas sociales. A su vez transferir y concesionar a otros servicios públicos, inmuebles donde se puedan concretar proyectos de jardines infantiles, salas cunas, hogar de ancianos y hogar para mujeres violentadas. También trabajaremos para buscar un inmueble para una posta de urgencia. Todo esto se encuentra dentro de los 50 compromisos para mejorar la calidad de vida de los chilenos, de acuerdo a lo que señala el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La seremi de Bienes Nacionales, en sus primeras reuniones con los funcionarios del servicio destacó la importancia de otorgarle al servicio un enfoque social y patrimonial y de esta forma lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía ariqueña y su cultura.

Comentarios