Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Los “tres soles” que se vieron en el cielo de Arica

    En una fotografía tomada en Arica y que fue subida a la red social Twitter se puede apreciar, como si se tratara de dos cuerpos brillantes al costado del Sol. Un hecho similar sucedió en Rusia, a lo que meteorólogos del ese país lo llamaron fenómeno “parhelio”

    En las calurosas tardes que se han presentado en el inicio del verano en Arica, se pudo apreciar ayer el cielo un arcoíris que rodeaba al Sol, dejando a más de un ariqueño cabeza arriba para mirar la hermosa postal.

    Pero, en una fotografía que fue subida a la red social de Twitter por Fernando Perea, logró capturar un momento en que el efecto de la luz proyectada por el sol y la nubosidad del día, dejó la sensación de estar mirando “tres soles”, o sea dos pequeños cuerpos brillantes más al costado del Sol.

    Fernando, explicó que “la foto la tomé del balcón del departamento, pasadas las siete de la tarde. Distinguí al costado del sol una mancha blanca, y me llamó la atención. Me fui al otro lado del edificio, donde me daba una vista más amplia, vi las dos manchas blancas al costado, lo que me dio la impresión de ver tres soles”.

    Un hecho similar ocurrió en Rusia, a lo que meteorólogos de ese país explicaron que se trató de un fenómeno atmosférico conocido como "parhelio" o "parahelio", que es una ilusión óptica que se origina cuando a una altitud de 6.000 metros se forman cristales de hielo que reflejan la luz solar y crean la ilusión de que hay múltiples soles en el firmamento.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl