Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades de Chile y Perú coordinan estrategia para evitar el tráfico de migrantes y la trata de personas

    Se pretende realizar capacitaciones y seminarios en ambos complejos fronterizos y ambas ciudades, tanto chilenas como peruanas.

    En el marco del 4° Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile - Perú, las autoridades de ambos países coordinaron estrategias de trabajo y propuestas para la lucha de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

    La reunión tuvo como objetivo poder coordinar y generar instancias de intercambio en el ámbito de difusión, actualización de catastro de información, recursos disponibles para el procesos 2016 y calendarización anual de actividades, entre otros temas.

    Parte importante de este trabajo son las áreas de difusión, prevención, protección a la víctima y estrategias de actuación bi fronterizas, así lo expusieron los integrantes de la Mesa de trabajo.

    Alan Mazuelo Dueñas – secretario Subcomisión de lucha de la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes-, sostuvo la importancia de esta reunión, donde ya se comienza a programar, lo que será el trabajo para lo que queda del año y el primer semestre del 2016.

    El seremi de Justicia, Leonel Huerta presidente de la subcomisión indicó, que es necesario realizar estas reuniones de coordinación con anticipación donde se pretende realizar capacitaciones y seminarios en ambos complejos fronterizos y ambas ciudades, tanto chilenas como peruanas

    La reunión se realizó en el salón de los Consejeros Regionales y se extendió por más de 4 horas, donde participaron fiscales, policías y servicios públicos, tanto de Chile como Perú.

    Publicado por: Varlenka Olivares

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl