Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Dictarán diploma universitario gratuito en liderazgo social y comunitario

    La iniciativa de la UTA en alianza con el Gobierno Regional posee 250 cupos.

    Con la finalidad de contribuir al desarrollo de la región de Arica y Parinacota fortaleciendo las capacidades de liderazgo de los dirigentes de organizaciones sociales, la Universidad de Tarapacá (UTA) realizará de forma gratuita el Diploma universitario en “Liderazgo Social y Comunitario, en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

    La iniciativa que será realizada por el Centro de Estudios Regionales de la Casa de Estudios Superiores, fue formalizada en una reunión sostenida entre la intendenta Gladys Acuña y autoridades de la Universidad de Tarapacá, encabezadas por su rector, Arturo Flores, además de directores regionales del Gobierno Regional.

    El rector Arturo Flores, explicó que el objetivo de esta iniciativa es potenciar el liderazgo de 250 dirigentes sociales y comunitarios quienes podrán adquirir competencias en liderazgo para regir sus respectivas organizaciones que funcionan en la región de Arica y Parinacota.

    “Establecimos una alianza estratégica con el Gobierno Regional y creamos este diploma de liderazgo para potenciar las capacidades de los dirigentes sociales. Por lo tanto, estamos seguros que tendrá una repercusión bastante mayor en lo que son los servicios públicos y las diferentes unidades del tejido social de Arica”, precisó el rector.

    Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, definió la iniciativa como una tremenda propuesta y un gran desafío para el Gobierno Regional. “Estamos muy complacidos con esta alianza estratégica con la Universidad de Tarapacá que aportará al desarrollo personal y cognitivo, entregando conocimientos de forma gratuita a nuestros dirigentes que son nuestras bases sociales”.

    INJUV

    El Instituto Nacional de la Juventud posee 50 cupos para este diploma de liderazgo, el director regional de Injuv, Samuel Pozo, invitó a los jóvenes a postular al correo rpineda@injuv.gob.cl hasta el 15 de julio y comentó que “es una gran oportunidad para potenciar a nuestros líderes juveniles”.

    En total 250 participantes serán inscritos por parte del Gobierno Regional, desde la Secretaría de Gobierno; el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

    Las clases se desarrollarán todos los sábados a partir de agosto y hasta septiembre, en dependencias del Campus Velásquez de la UTA. Quienes asistan al 80% de las sesiones recibirán una certificación de Diploma del Programa Universitario de Liderazgo Social y Comunitario, otorgado por la Universidad de Tarapacá y el Gobierno Regional, constituyendo una importante herramienta curricular y de gestión personal y comunitaria.

    El diploma comprende cinco áreas temáticas: “La Región de Arica y Parinacota: Oportunidades de Desarrollo Estratégico”; “Oportunidades para los proyectos sociales y comunitarios en el desarrollo regional”; “Liderazgo: Empoderamiento Social y Desarrollo”; “Las Comunicaciones y los Líderes Sociales”; Proyectos Sociales: Diseños de Casos Reales Curso: Diseño de proyectos sociales”; “Liderazgo Social: Una Perspectiva Estratégica e Integradora”. Cada uno desprende dos subtemas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl