Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    450 estudiantes ariqueños ya participan en las escuelas de verano

    El surf, el karate y el tiro al blanco son las actividades más requeridas.

    Un programa diverso en actividades tienen los más de 450 niños matriculados en las Escuelas de Verano DAEM 2017.

    Los estudiantes de los diferentes colegios municipales participan en la siete Escuelas Centros, donde realizan los talleres y paseos organizados especialmente para las vacaciones de verano.

    Entre las clases se encuentran, surf en la playa Chinchorro, natación en la playa La Lisera, karate, tiro al blanco y manualidades para los más pequeños. Sumado a las visitas programadas al Museo de San Miguel de Azapa, Cuevas de Anzota, el Humedal de la desembocadura del río Lluta y el sitio arqueológico, Pukara San Lorenzo.

    El profesor y coordinador de Extraescolar del DAEM, Jaime Rodríguez, explicó que las siete Escuelas Centro participan de todas las actividades programas, como es el taller de surf, donde están invitados todos los niños que deseen aprender este deporte: “Se viene alternando un día cada escuela, de las que son centro, otorgando la oportunidad a todos los niños de aprender este deporte, que para algunos no es accesible”.

    En la escuela de surf también participa entregando sus conocimientos la profesora de educación física y campeona de Bodyboard, Arica Chilean Challenge, Savitri Alvarez, quien detalló que es “súper lindo entregar mis conocimientos, enseñarles este deporte a niños que en ocasiones no han conocido el mar. Poder compartir con ellos es muy beneficioso, yo llevo tres años haciendo este trabajo con el DAEM y siempre ha sido una experiencia súper grata”.

    Los estudiantes de las escuelas municipales también podrán disfrutar de las dos actividades masivas: La deportiva recreativa programada para 19 de enero en la playa La Lisera, y la artística recreativa que se realizará el 26 de enero en el Epicentro Augusto Zubiri Rubio. Todo lo anterior sumado a la visita al cine para ver la película infantil en estreno, la cual podrán disfrutar todos los niños y niñas matriculados en las Escuelas de Verano DAEM 2017.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl