Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Promueven la alimentación saludable ante el aumento de obesidad infantil en Arica

    La Seremi de Salud, Giovanna Calle dio a conocer que nuestra región presenta un aumento en la obesidad infantil en los últimos años, al igual que las enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia, entre otras.

    Con el objetivo de difundir y promover estilos de vida saludables en la población, distintas instituciones de gobierno encabezadas por la Seremi de Salud se reunieron para compartir experiencias y fortalecer los compromisos asumidos en el Foro Regional de Promoción de la Ley 20.606, sobre Etiquetado Nutricional de Alimentos y su Publicidad, vigente hace poco más de un año con el fin de proteger la salud de las personas ante las alarmantes cifras de obesidad y enfermedades no transmisibles derivadas de una mala alimentación.

    Entre las principales temáticas abordadas, destacan las fiscalizaciones al interior de los establecimientos educacionales, supervisar bodegas en jardines infantiles, educar a la población a través de la promoción en terreno del programa "Elige Vivir Sano", incentivar el consumo de coffes saludables en todas las instancias de convivencia, realizar charlas y formar promotores de salud, entre otros desafíos propuestos por el intersector.

    La Seremi de Salud, Giovanna Calle, relevó algunos hitos realizados el presente año, como los parlamentos escolares de Arica y Putre, además de una instancia nacional que destacó en Santiago a los alumnos Lukas Araya (de la escuela República de Israel) y Analía Bravo (del Liceo Granaderos de Putre). Asimismo, se reforzaron las fiscalizaciones en conjunto con la Superintendencia de Educación.

    En cuanto a la realidad local, la autoridad agregó que nuestra región presenta un aumento en la obesidad infantil en los últimos años, al igual que las enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia, entre otras que afectan a la población Infantil y adulta. En Chile, seis de cada diez adultos tiene sobrepeso, al igual que cinco de cada diez niños en primero básico. Una de cada 11 muertes en Chile es atribuible al sobrepeso, por lo que muere una persona obesa por hora.

    “Chile es una población sedentaria con malos hábitos alimentarios, es por eso que resulta necesaria la implementación de acciones que puedan hacer más efectiva la Ley 20.606, sobre todo porque protege la salud de la población y en especial de niños en edad escolar”, puntualizó la Seremi.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl