Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El valle de Chaca por fin contará con electrificación

    Los trabajos que se realizarán tendrán una duración de 330 días a partir del lunes 25 de septiembre y consistirán en la instalación de 71 soluciones con empalmes que beneficiará a una población estimada de 180 personas.

    Atrás quedarán los días en que Chaca se abastecerá desde su antiguo grupo generador diesel, de pequeña potencia, durante 2 horas diarias, imposibilitando el desarrollo de las familias que habitan el poblado ya que hoy se dio inicio a los trabajos de electrificación que conectará el valle de Arica al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de la subestación Vítor de propiedad Engie.

    Los trabajos que se realizarán tendrán una duración de 330 días a partir del lunes 25 de septiembre y consistirán en la instalación de 71 soluciones con empalmes que beneficiará a una población estimada de 180 personas, incluyendo a los alumnos de Chaca y Vítor de la escuela de Chaca N°64 y tres iglesias de distintos credos religiosos.

    Durante la ceremonia la intendenta, Gladys Acuña, destacó que “Estamos acá para cambiar la historia, ya que terminaremos con el valle de las penumbras al atardecer, con esos amaneceres en la oscuridad, iniciando el tan esperado proceso de electrificación de Chaca”.

    Precisó que al terminar este proceso, tendrán la oportunidad de conservar como corresponde los comestibles e informarse a través de la televisión, computadores y radios de los acontecimientos que ocurran tanto en la región como en otras partes del planeta.

    El presidente de la junta vecinal N°64 “Valle de Chaca”, Amadiel Codoceo, dijo sentirse contento de haber logrado con su gente y las autoridades este hecho histórico para el valle para lograr el bienestar de su comunidad. “Vamos a seguir progresando y nuestro vergel seguirá creciendo y nuestra población no se va a ir; se quedará acá y a futuro crecerá”.

    El consejero regional, presidente de la Comisión Rural, Ovidio Santos, mencionó que esta actividad que deja feliz a la comunidad de Chaca es gracias al Plan Especial de Zonas Extremas que instituyó la Presidenta. “Este instrumento de desarrollo no sólo es para la ciudad de Arica, sino que también para las zonas rurales, por lo que me siento orgulloso de haber contribuido a la esta gran obra”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl