Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Profesor cuenta cómo fotografió a extraño auquénido en cercanías del Lago Chungará en región de Arica y Parinacota

    La fotografía causó emoción ya que lo que llama la atención es el extraño pelaje del animal.

    Hugo Benítez, es Académico del Departamento de Recursos Ambientales, de la Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Tarapacá y relató que la fotografía del auquénido que bautizaron en LUN como primo lejano del Huachimingo, (personaje de 31 Minutos) debido a sus características similares. Fue tomada el 1 de Enero 2017 en el Parque Nacional Lauca a 4500 metros de altura, en las cercanías del Lago Changará. Pero nunca pensó que dicho registro causaría tanto revuelo, por eso nunca dio a conocer la fotografía, hasta que tras ver un programa de corte cultural de Chilevisión sobre el altiplano el domingo pasado, decidió enviar la fotografía al canal y de ahí los medios lo contactaron para conocer su experiencia con este curioso animal.

    Según los entendidos en el tema, se trataría de una llama bicolor especial, otros afirman que podría ser el resultado de una cruza entre una llama y un guanaco o alpaca.

    “El viaje que realicé en enero fue principalmente familiar, sin embargo, también tenía fines académicos. Iba en busca de mariposas altoandinas, proyecto en el cual estoy trabajando por la Facultad de Ciencias Agronómicas en Departamento de recursos ambientales de la Universidad de Tarapacá, y nos tomó de sorpresa”, contó Benítez.

    Mientras trataba de buscar dichas mariposas se encontró con esta llama con coloraciones compartidas.

    “Muy interesante el animal se encontraba totalmente aislado, (cosa que normalmente no se ve en llamas ya que están generalmente en grupos) cuando vi el pelaje extraño que tenía me llamó inmediatamente la atención, y trate de acercarme lo más posible para poder hacer una buena foto”, relató.

    Al enterarse del furor que causó su registro fotográfico el facultativo manifestó que la vida también es para sorprenderse. “Me da risa que lo asimilen al Huachimingo, pero creo que es un acierto fotográfico muy simpático y digno de nombrar, la vida necesita reír también”, dijo el profesional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl