• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ariqueñas participan en Encuentro Nacional de Mujeres

    La jornada contará con la participación de más de 300 mujeres de todo Chile, y es organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

    Seis ariqueñas líderes representan a la región en el Encuentro Nacional de Mujeres “Avanzando hacia la autonomía económica”, desarrollado en Santiago y organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

    El encuentro reúne a más de 300 mujeres líderes de todo Chile, y las representantes de la región son: María Vásquez Castro y Susana Taucare Flores, del programa Mujeres Jefas de Hogar; Isabel Zamorano Iturriaga y Angélica Merino Soto, del programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento; María Angélica Rojas Vargas del programa 4 a 7; y Cecilia Palleres Veas del programa Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Equidad de Género.

    El encuentro tiene el objetivo de analizar participativamente, los resultados de los programas y levantar recomendaciones para avanzar más rápidamente en derechos para las mujeres e igualdad de género.

    Asimismo, es un espacio para compartir experiencias, aprendizajes, visibilizar logros personales y colectivos y, destacar el papel de las mujeres y sus organizaciones como un actor clave para el avance de la Igualdad de Género y el desarrollo sostenible del país.

    La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, explicó que el encuentro se realiza durante dos días, y que “esperamos que lleven el entusiasmo por una actividad tan importante, y porque también lleven justamente lo que han trabajado, todas las propuestas de los distintos programas, lo que hoy han vivido, lo que esperan, y cómo seguir avanzando en los beneficios para las distintas mujeres de la región”, dijo.

    A través de la implementación de los programas del Área Mujer y Trabajo del SernamEG se apunta a contribuir a la autonomía económica de las mujeres fortaleciendo sus capacidades para acceder, permanecer y desarrollarse en el trabajo remunerado, promoviendo el valor y la corresponsabilidad del trabajo no remunerado y de cuidados e incidiendo en la institucionalidad pública, el sector privado y en las organizaciones de trabajadoras y trabajadores, para la generación de procesos de diálogo y acuerdos para la igualdad y equidad entre mujeres y hombres.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl