• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Entregarán en Socoroma casas de aspecto tradicional a afectados por terremoto

    Las viviendas fueron reconstruidas sobre la base de adobe y piedras.

    Listas para su entrega están las 18 casas que fueron reconstruidas en la localidad de Socoroma, tras sufrir serios daños en el terremoto registrado hace más de tres años en la región, el 1 de abril del 2014.

    Las obras se realizaron sobre la base de adobe y piedra como elemento constructivo en la mayoría de las viviendas, lo que le otorga una imagen característica de algunos poblados de precordillera.

    El director regional del Serviu, Juan Arcaya, señaló que las obras implicaron el desarme parcial de las estructuras dañadas, retiro de barro envejecido, reparación de muros, reparación de fisuras menores horizontales y verticales, cobertura malla revoque, refuerzo muro con geomalla, refuerzo coronamiento, calzaduras de muros de adobe, revoques de barro para muros de adobe enlucido tierra color. Además de cubiertas, canaletas y bajadas de aguas de lluvias y la consolidación zócalo de piedra.

    Las viviendas fueron visitas por la intendenta Gladys Acuña; el gobernador de Parinacota, Roberto Lau; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos; el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón; el director de Serviu, Juan Arcaya y algunas de las familias de dicha localidad ubicada a más de 3 mil metros de altura.

    El costo de los trabajos fue de entre 100 y 1.300 UF dependiendo de la vivienda (entre 2 millones 675 mil y 34 millones 784 mil pesos).

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl