• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con un cupo para 18 pacientes se inauguró Hospital de Día Infanto Juvenil

    Durante esta mañana se inauguró la unidad para la atención de niños y jóvenes con patologías severas de salud mental que está ubicado en 18 de Septiembre esquina Lautaro.

    La directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán manifestó que se trata de una muy buena noticia para la región ya que sólo se contaba con atención ambulatoria para estos pacientes. “Con este hospital los niños y jóvenes podrán venir cotidianamente a recibir una atención integral y especializada”, dijo.

    La unidad tiene capacidad para 18 cupos y un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, asistentes sociales y psicólogos que brindarán apoyo a los usuarios hasta que estos puedan reintegrarse a la familia y a la sociedad.

    El Hospital está ubicado en calle 18 de Septiembre 1210 esquina Lautaro. Guzmán comentó que a futuro se espera contar con camas para la hospitalización de casos más severos. “Acá la permanencia es diaria. Las camas implican espacio físico y personal, así que a eso estamos apuntando. Actualmente hay casos que los derivamos a Iquique o son acogidos por las unidades de Pediatría o Psiquiatría del hospital regional”, finalizó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl