• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: por segunda vez consecutiva una mujer con discapacidad tendrá que ser vocal de mesa

    En la primera vuelta ella se presentó en su local y expuso su problema físico, pero igual se le informó que el no cumplimiento a su deber causaba que fuera a ser multada.

    Pese a tener que desplazarse en silla de ruedas, la ariqueña Luz Eliana Astudillo Caselino, deberá volver a ser vocal de mesa en esta segunda vuelta presidencial.

    En la primera vuelta ella se presentó en su local del liceo Politécnico donde expuso su problema físico, pero igual se le informó que el no cumplimiento a su deber causaba que fuera a ser multada por el Juzgado de Policía Local.

    Para esta segunda vuelta igual intentó a través de la gestión de Alberto Segundo Bello Urra, presidente del campamento Coraceros, sector donde ella vive, que no pudiese ser vocal de mesa en la segunda vuelta.

    Sin embargo, desde el Servel se indicó que su situación debió ser informada a la Junta Electoral en los plazos correspondientes cuando salió designada como vocal de mesa.

    De todas formas, indicaron que ante el Juzgado de Policía Local podrá exponer su caso y certificados médicos para evitar la multa por no cumplir con este deber cívico.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl