Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Campistas reclaman por el exceso de basura que aún se encuentra en las playas de Arica

    En el lugar, además de encontrarse con bolsas y desperdicios, quedaron muchas botellas quebradas, las que están siendo un gran peligro para niños y adultos.

    Desde botellas partidas hasta bolsas con desechos se pueden visualizar en diferentes sectores de la playa Las Machas, y que ahora se han vuelto un verdadero problema para los que ya se instalaron a acampar junto a sus familias durante el verano.

    Raquel Marquez, quien lleva un par de días acampando en Las Machas a la altura de la Escuela de Carabineros, expresó que, "a pesar de que todas las mañanas un equipo de la municipalidad se apersona al sitio para limpiar todo el desastre que dejan algunas personas y para hacerle mantenimiento al contenedor de basura habilitado para todos los campistas y el público en general, muchos bañistas, tanto de la región como de otras partes, dejan sus desperdicios botados en el lugar".

    Además comentó que no solo se evidencian bolsas de basura, si no también botellas partidas que ponen en peligro la integridad física tanto de niños como adultos.

    "Son tan desconsiderados que beben y lanzan las botellas que muchas veces se parten y obviamente podrían causar grabes heridas a otros. Lo que uno busca al vivir durante el verano en la playa es andar libres y vincularse mucho más con la naturaleza lo cual se está limitando por el miedo a salir descalzo, en especial durante la noche, y cortarse".

    Por su parte, Cintia Gómez dijo que, " el lunes se retiraron unos campistas que se habían instalado cerca de nosotros para recibir el año nuevo, y dejaron toda su basura allí mismo, ojala volvieran el próximo año y se toparan nuevamente con los desperdicios que habían dejado a ver si les va a gustar, y lo peor es que son ariqueños. En cambio nosotros que ya tenemos la cultura, nos vamos a nuestras casas y nos llevamos la basura o por último algunos usan el vertedero habilitado para dejar allí los residuos".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl