Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: retomarán trabajos para final la primera etapa del Parque Centenario

    El alcalde dijo que no se puede determinar una fecha para asegurar la apertura del lugar.

    Un total de 86 hallazgos aislados y 76 sitios arqueológicos tuvieron paralizadas las obras en el Parque Centenario. Sin embargo, ayer el concejo municipal aprobó la ampliación de plazo para terminar con los trabajos correspondientes a la primera etapa.

    “Hubo que buscar un plan compensatorio, de modo que se movieron basureros y señaléticas para que no intervinieran en los sectores de excavaciones”, comentó la arqueóloga Ninoska Cisterna.

    Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola manifestó que la primera fase del parque está lista en un 90%, quedando pendientes la nueva instalación. “Logramos hacer un mapa con los lugares donde no había hallazgo y se hizo la modificación con la instalación de basureros y señaléticas. Estas mejoras deberían durar cerca de un mes y tendríamos el parque listo para abrir sus puertas”.

    Espíndola comentó que no se puede determinar una fecha segura para la apertura del lugar. “Lamentablemente teníamos las obras paralizadas porque así lo exige Monumentos Nacionales ya que en el Centenario no sólo hubo hallazgos, sino que el lugar mismo se ha transformado en un sitio arqueológico con historia”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl