• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Camioneta venía de Tacna con más de 41 kilos de marihuana creepy

    Funcionarios de Aduanas descubrió que un conductor venía en un vehículo modificado con esta droga “gourmet”.

    Un procedimiento del servicio de Aduanas en el control fronterizo de Chacalluta, en Arica, permitió detener a un minero antofagastino que traía desde Perú un vehículo modificado con 41 kilos 180 gramos de marihuana creepy, también conocida como “marihuana gourmet, que se ha hecho conocida últimamente por sus potentes efectos y capacidad adictiva. Esto, debido a las altas concentraciones de THC que presenta, que es el principal compuesto psicoactivo de esta yerba.

    El hallazgo se realizó a través de un sistema de rayos X y de un fibroscopio, correspondiente a una tecnología no invasiva que permitió dar con este cargamento. Se estima que el avalúo de esta droga alcanza los 205 millones en el marcado ilícito.

    El conductor, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados por Aduanas entregado a la policía.

    Tras el control de detención, la fiscal Claudia Toledo formalizó a L.E.A.O., de 47 años de edad, por tráfico ilícito de drogas en grado de autor. El magistrado Juan Araya decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación

    El control de detención se realizó en la Sala 2 del Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Claudia Toledo formalizó a L.E.A.O., de 47 años de edad, por tráfico ilícito de drogas en grado de autor. El magistrado Juan Araya decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl