• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instalarán puesto médico en Cuya ante la visita del Papa Francisco a Iquique

    El Servicio de Salud de Arica también entregará teléfonos satelitales, en la localidad que se encuentra en la ruta entre Arica e Iquique.

    Como parte del plan de contingencia por la visita del Papa Francisco a Iquique, el Servicio de Salud de Arica (SSA) instruyó la habilitación de un puesto médico en la localidad de Cuya y que sean entregados teléfonos satelitales para las postas rurales de Codpa y de Visviri.

    El anuncio lo hizo la directora del SSA, Ximena Guzmán en la entrega del teléfono celular al encargado de salud de la comuna de Camarones, Marcos Garrido, inversión que ascendió a dos millones de pesos del convenio del programa de apoyo a la gestión a nivel local en atención primaria municipal.

    David Serrano, encargado de emergencias del SSA, detalló que el puesto médico estará integrado por una médico y una ambulancia avanzada del servicio de atención médica de urgencia (SAMU), con enfermera, técnico paramédico y conductor, las 24 horas de los días 17, 18 y 19 de enero para atender a viajeros en ruta o accidentes vehiculares de múltiples víctimas.

    Dijo que este puesto médico fue implementado a solicitud de la Intendencia de Arica y Parinacota con el fin de dar respuesta oportuna a cualquier contingencia que tenga lugar en la Ruta 5 Norte entre las localidades de Cuya y Huara, como para hacer los traslados de pacientes a los hospitales de Arica o de Iquique según sea el caso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl