• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Doscientos efectivos del Ejército participaron en nueva limpieza del lecho del río San José

    Este es el segundo operativo del 2018. En el primero, realizado la semana pasada por voluntarios y personal municipal, sacaron 120 toneladas.

    Con 200 efectivos del Ejército se llevó a cabo la segunda jornada de limpieza del lecho seco del río San José, donden nuevamente se pudo observar y sacar una gran cantidad de basura y desechos a sólo una semana del anterior operativo impulsado por la Municipalidad de Arica, donde se retiraron 120 toneladas.

    El coronel Héctor Ponce Ortega, comandante subrogante de la Guarnición Militar de Arica, señaló que el objetivo principal de la actividad fue efectuar la limpieza del río San José en un sector que les indicó la municipalidad, abarcando dos kilómetros con 800 metros desde avenida Santa María hasta el puente de Pedro Aguirre Cerda.

    El trabajo se dividió en cuatro grupos debidamente equipados para abarcar el espacio, participando en el operativo la Brigada Acorazada Coraceros, la Brigada Motorizada N° 4 "Rancagua" y el regimiento Logístico Pisagua.

    El comandante explicó que la Municipalidad de Arica les entregó los medios de protección y herramientas: cada soldado anda con su mascarilla, guante, protección solar y los sacos para la basura.

    Mientras que Marco Gutiérrez Montecinos, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, expresó su satisfacción porque "se ha hecho una alianza con el Ejército, donde colocaron ellos 200 funcionarios y nosotros pusimos 20 personas".

    Estas labores tienen como intención que las bajadas de las lluvias estivales de la zona altiplánica por el río no se traduzcan en suciedad en el borde costero.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl