• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Folcloristas bolivianos molestos con spot de difusión del Carnaval con la Fuerza del Sol de Arica

    Según consigna el medio de comunicación boliviano Página 7, la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO) pedirán al Ministerio de Culturas y la cancillería de su país que tome medidas, ya que en el spot se muestran danzas bolivianas.

    Malestar existiría entre los miembros de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO) de Bolivia, por el video de promoción del carnaval ariqueño Con la Fuerza del Sol (el cual se realizará en Arica entre el 26 y 28 de enero), ya que como consigna el medio de comunicación boliviano Página 7, en el material de difusión se muestran danzas bolivianas.

    Por esta razón, los folcloristas pedirán al Ministerio de Culturas y a la Cancillería que tomen medidas tras la transmisión de este spot promocional.

    “Causa molestia e indignación ver este spot. Creo que el Ministerio de Relaciones Exteriores como el de Culturas tienen que tomar acciones ante esta usurpación de nuestra identidad cultural", dijo en dicha publicación el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

    El spot, subido a las redes sociales hace tres semanas por la municipalidad de Arica, cuenta con 5.000 visitas en la plataforma de videos YouTube. En el video se observa a bailarines de las danzas de caporales, morenada, diablada y tobas ejecutando sus coreografías en distintos paisajes de la ciudad del norte de Chile.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl