Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comenzaron escuelas de verano del Daem 2018 Arica

    Las actividades veraniegas, con fuerte énfasis en lo formativo, deportivo y recreativo se extenderán hasta el 2 de febrero.

    En una alegre ceremonia realizada en la escuela José Miguel Carrera, con la presencia de delegaciones de estudiantes de las siete escuelas que son centros o bases del programa, fueron inauguradas las Escuelas del Verano DAEM 2018, con números artísticos de gran calidad, como la Danza Afro de la Escuela Tucapel a cargo de los profesores Alondra y Daniel, su grupo de alumnos y alumnas, acompañados del conjunto Tumba Carnaval, y además con el grupo folklórico de la Escuela José Miguel Carrera.

    Las actividades veraniegas, con fuerte énfasis en lo formativo, deportivo y recreativo se extenderán hasta el 2 de febrero, todos los días, entre las 08.00 hasta 14 horas, con un intenso calendario elaborado por la Unidad de Educación Extraescolar, que incluye además desayuno y almuerzo.

    El alcalde Gerardo Espíndola Rojas inauguró la jornada haciendo un llamado a disfrutar el verano dejando de lado la vida sedentaria, el celular, la tablet y el computador.

    “Estamos felices con la recepción de los niños, tanto así que hay listas de espera y esto significa que desean pasar un verano de acción, vinculándose con la naturaleza, visitando lugares de atracción turísticas, mucha playa, en contacto con otros niños y estableciendo redes, vinculando a los niños y niñas con su entorno, para que se entretengan, juegen y aprendan. Contentos con este alegre lanzamiento del programa, les deseo un súper verano”, dijo el jefe comunal.

    En tanto la seremi de Educación, Giugllia Olivera León expresó: “La relevancia de esta versión 2018 tiene que ver con nuestra pertinencia territorial, nuestra multiculturidad, y esto se ha reflejado con los bailes afro, el tema étnico, las sayas, mostrando un faz distinta y virtuosa de nuestra niñez. El mensaje de estas Escuelas de Verano es a la unidad, decirles a las familias que pueden seguir contando con nosotros para unas lindas vacaciones y para hacer más felices a nuestros niños y a nuestras niñas. Felicitaciones al municipio y la DAEM por planificar estas soñadas vacaciones”.

    El director del DAEM, profesor Dario Marambio explicó el sentido de las Escuelas de Verano que oficialmente se inauguraron este viernes: “Tienen un carácter de encuentro, formativo, con énfasis en lo patrimonial y el sentido de pertenecían y arraigo con nuestros ancestros, estas actividades son muy atractivas para los niños y niñas. Todos los cupos fueron llenados y hay una lista de espera de 100 niños, esto habla del gran interés que despiertan las jornadas entre las familias ariqueñas”.

    Agregó que durante un mes las escuelas del DAEM y el Departamento de Educación Extraescolar, con todo el apoyo de la Municipalidad, permiten este periodo de vacaciones entretenidas a 500 niños y niñas.

    Todos los días de lunes a viernes se cumple un estrecho calendario de surf, natación, kayak, visitas a museos, cine, visitas a lugares de atracción turística y medio ambientales, mucho deporte y actividades recreativas, con el trabajo de 45 monitores y monitoras capacitados y entrenados para asumir estas responsabilidades.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl