• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Refuerzan fiscalización de servicios sanitarios y locales de alimentos por visita del Papa

    Gobernador de Arica y seremi de Salud realizaron un balance de los preparativos y coordinaciones para enfrentar el desafío de un aumento de viajeros en Chacalluta.

    Una fiscalización al casino de alimentos del complejo fronterizo Chacalluta realizó la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, en el marco de las acciones frente a la visita del Papa Francisco a Chile que proyecta un aumento de viajeros por los puntos de entrada al país.

    “En relación a la Visita Papal, como Autoridad Sanitaria desde la primera semana de enero, estamos reforzando las fiscalizaciones en los puntos de entrada al país como lo son: los complejos fronterizos Chungará y Chacalluta, además, del control de Cuya, a la salida de la Región de Arica y Parinacota. Las inspecciones sanitarias se enfocan a las condiciones de los servicios sanitarios, de los establecimientos de alimentos, disponibilidad de agua, entre otros elementos”, precisó la seremi de Salud, Giovanna Calle, a modo de balance regional.

    Agregó que también “se reforzó la fiscalización a los terminales de buses, tanto nacional e internacional, y los días 16 y 17 de enero, tendremos un ‘team’ de promoción de la salud para entregar las medidas preventivas para una buena estadía de los visitantes”.

    “Algunas recomendaciones son el uso de bloqueador solar, el mantenerse hidratado y el que las personas que padecen enfermedades crónicas tengan a mano sus medicamentos para continuar sus tratamientos”, expresó la seremi de Salud.

    CHACALLUTA

    El gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, dio a conocer una estimación prevista para el traspaso de viajeros por Chacalluta en el marco de la Visita Papal.

    “Como estimación, en el año tenemos cerca de 7 millones de personas de paso, y esta época, es la de mayor concurrencia. En los meses de diciembre, enero y febrero, época estival, tenemos un aumento todos los años. Si le sumamos en esta ocasión la Visita Papal, donde ya tenemos constatado de que efectivamente en las fechas pasarán 17 buses con más de mil feligreses, considerando la dinámica de entrada y salida del país, estimamos que era muy necesario coordinar los servicios que aquí prestan servicios”, planteó la autoridad provincial.

    Planteó que la Autoridad Sanitaria realiza las acciones que les faculta la ley para constatar las condiciones sanitarias de las dependencias del complejo Chacalluta, y así garantizar una buena prestación de servicios para la comunidad en tránsito y los trabajadores de las instalaciones.

    Agregó que Aduanas, SAG y PDI aumentaron su dotación para poder controlar de forma expedita el aumento de viajeros en los próximos días.

    Finalmente, la seremi junto al gobernador distribuyeron material informativo sobre las recomendaciones en salud en las instalaciones con el objetivo de que este sea material de consulta de los viajeros en tránsito.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl