Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Representante ariqueña se destacó en encuentro nacional de proyectos de barrios

    Maria Eugenia Baeza, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Río San José viajó hasta La Serena para mostrar los avances del programa Quiero Mi Barrio en su sector.

    Entre el 10 y el 12 de enero se realizó en La Serena el “Primer Encuentro Nacional de Proyectos de Identidad en Barrios”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que presentó los avances y el desarrollo del Programa “Quiero Mi Barrio” en distintas comunas del país.

    En este contexto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Río San José de Arica, Maria Eugenia Baeza presentó el proceso participativo y las implicancias del programa en un sector de la ciudad con altos índices de vulnerabilidad social y en donde el eje identitario está asociado a la ribera del río.

    La dirigenta explicó la historia común del barrio, en donde el Río San José es parte importante en el modo de habitar de antaño. Así como el reconocimiento de la comunidad sobre el impacto de las obras en la percepción del borde río, mirando con otros ojos y rescatando el espacio público y la vida barrial de antes.

    Al encuentro asistieron dirigentes y profesionales de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén, Magallanes y la región Metropolitana, donde presentaron los proyectos más destacados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl