Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comerciantes ariqueños comenzaron con la reducción de las bolsas plásticas

    Esto comenzaría a partir del 13 de febrero al 13 de mayo de 2018, donde los comercios asociados harán entrega de 3 bolsas plásticas por cliente.

    Bajo el eslogan #enganchaconelmedioambiente, desde la municipalidad de Arica anunciaron el inicio oficial de la segunda etapa de la campaña que fomenta la reducción y sustitución del uso de bolsas plásticas en Arica.

    Esto comenzaría a partir del 13 de febrero al 13 de mayo de 2018, donde los comercios asociados a la campaña #AricaPiensaVerde, harán entrega de 3 bolsas plásticas por cliente. La disminución continuará en la tercera etapa, periodo de tiempo en el que las personas recibirán solo una bolsa plástica luego de efectuar sus compras.

    La ordenanza, se aplica a todo el comercio a través de un protocolo voluntario y su implementación es de carácter gradual y progresivo, durante un periodo de nueve meses.

    En este periodo de tiempo los comerciantes entregarán bolsas de papel, tela u otro material que no dañe al medio ambiente y luego expondrán y venderán bolsas de tela, de material ecológico, y reutilizable para el traslado de los productos.

    Los comerciantes interesados en sumarse a la campaña pueden firmar su protocolo de adhesión en la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica, ubicada en Sotomayor 415 o solicitar una visita a su local comercial, llamando al 58-2382352.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl