Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Rescatan a una especie de delfín en la ex Isla Alacrán

    Antes de la liberación, realizaron los respectivos chequeos al delfín para percatarse que no hubiera sufrido daños mayores.

    Tras un llamado a través del 137, número de emergencias marítimas, la armada logró sincronizar con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura para el rescate de una especie de “Delfín Oscuro” que se encontraba varado en un sector rocoso de la ex Isla Alacrán.

    Según informó Gabriel Inostroza, Director Subrogante de SERNAPESCA, la alerta se dio a eso de las 20:00 horas del día sábado cuando personas que se encontraban en las adyacencias de la costa se percataron de lo que sucedía.

    "A los 30 minutos del llamado ya nosotros estábamos en el sitio, logrando visualizar un “Delfín Oscuro” entre las rocas por lo que usamos las camillas especiales para él y que se ajustó súper bien a su cuerpo, lo movimos con el apoyo de la gente del sector para sacarlo del lugar rocoso y llevarlo al sector del trancadero de la Armada que está dentro del puerto", expresó.

    Antes de la liberación, el vocero manifestó que se le realizó el respectivo chequeo al delfín para percatarse que no hubiera sufrido daños mayores, lo que resultó positivo por solo haber presentado heridas menores. "Cuando lo liberamos se quedó allí un rato, respiro un poco y luego se nos perdió de vista".

    Desde SERNAPESCA manifestaron encontrarse satisfechos por poder contar, con el apoyo de las demás personas, darle la oportunidad a la especie de seguir viviendo en la plenitud el mar, incidente que además resultó peculiar para los rescatistas.

    Las causas para que el delfín oscuro hubiera llegado hasta el sector rocoso de la ex Isla Alacrán se desconoce, encontrándose entre las posibles causas las fuertes oleadas, desorientación de la especie por las prácticas de surf en las adyacencias, entre otros factores, pero de lo que sí están seguros los rescatistas es de haber actuado en menos de 10 minutos de forma mancomunada para el rescate del animal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl