Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno Regional anuló el concurso del 6 por ciento del FNDR

    De acuerdo a las bases el concurso debía publicarse en un diario de circulación regional lo cual no se realizó.

    Una de las primeras medidas de la nueva intendenta regional María Loreto Letelier, fue invalidar y dejar sin efecto el concurso del 6% del FNDR que otorga recursos para el deporte, cultura y seguridad ciudadana.

    De acuerdo a las bases el concurso debía publicarse en un diario de circulación regional lo cual no se realizó por lo cual se debe dictar “un nuevo acto aprobatorio de las Bases Administrativas, con el consecuente calendario asociado a las postulaciones y demás plazos asociados el mencionado proceso, dándose cumplimiento a las medidas de publicidad”, expresó la asesoría jurídica del gobierno regional.

    La situación tomó por sorpresa tanto a consejeros regionales como las mismas organizaciones que postulan a estos recursos para impulsar el deporte, la cultura y la seguridad ciudadana.

    El consejero regional Claudio Acuña comentó en su página de Facebook “solicitaremos una audiencia urgente con la Sra. Intendenta, para concordar la mejor alternativa y que las organizaciones sociales no se vean perjudicadas. Tanto, aquellas que con esfuerzo lograron presentar sus proyectos como a quienes no les dio tiempo de postular”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl