Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Arica: incautan Corvina que llegó sin acreditación de origen legal desde Iquique

    La mercancía incautada fue desnaturalizada con cloro, para proceder al acta de eliminación que entrega el Servicio de Salud, para luego ser trasladado hasta el vertedero y ser incinerado.

    Unos 70 kilos de corvina fueron decomisados esta mañana en la Feria de Productos del Mar, por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, ya que los locatarios que los estaban ofreciendo no contaban con la acreditación de origen legal, que establece la Ley de Pesca.

    La incautación no estuvo exenta de polémica luego de que los tres comerciantes afectados con la incautación se negaran al accionar de los funcionarios de Sernapesca, lo que obligó a la presencia de Carabineros.

    Desde Sernapesca, se informó que ellos concurrieron al sector tras ser alertados por un llamado anónimo desde Iquique, donde aseguraban que en horas de la madrugada del lunes llegaría un camión desde el vecino puerto con unos 500 kilos de corvina, cargamento que no venía con la acreditación de origen legal.

    Pamela Vega del local de la Feria de Productos del Mar, fue una de las compró corvina, aunque aclaró que se malinterpretó una información de Sernapesca, por lo que se vieron afectadas con la fiscalización, por lo que ahora deberán cancelar una multa que no fue establecida.

    "Esto fue una mala información ya que el 1 de abril, venía a regir una nueva legislación y como nosotros pensamos que esto no corría aún compramos el pescado", aseguró la comerciante del local 10.

    La mercancía incautada fue desnaturalizada con cloro, para proceder al acta de eliminación que entrega el Servicio de Salud, para luego ser trasladado hasta el vertedero y ser incinerado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl