Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Veterinaria móvil ya se encuentra instalando los Micro Chips para cumplir con la Ley Cholito

    El 20 de marzo vamos a estar en la población Juan Noé y el 27 en Chinchorro para atender a otros 30 animales en cada jornada.

    Desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:30 horas de hoy, la veterinaria móvil de la municipalidad, en el marco de la Ley Cholito, llevó a cabo un operativo de forma gratuita en el Poblado Artesanal donde fueron atendidas 30 mascotas.

    Perros, gatos, chanchos, ovejas y hasta hurones, aseguró Osvaldo D’aquin, asistente veterinario, que habían sido atendidos durante las diferentes jornadas de vocación, desparasitación e instalación de micro chips en las poblaciones de Arica. "El 20 de marzo vamos a estar en la población Juan Noé y el 27 en Chinchorro para atender a otros 30 animales en cada jornada".

    Desde muy tempranas horas del día el vocero aseguró que llegaron las personas a tomar su respectivo número para ser atendidos sus animales en el operativo, siendo tema de mayor interés la instalación de los “Micro Chips”.

    "Todos están asustados de que deben hacerlo y cumplir ciertos requisitos por la Ley Cholito. Lo que se busca es que empiecen a disminuir los perros en las calles así que esto es lo primero que se está haciendo también para resolver el problema de los que ya han sido abandonados", aseguró D’aquin.

    Para Luis Ibañez, quien para el momento se encontraba en la veterinaria móvil, la implementación del Micro Chips contribuirá a la toma de responsabilidad de los dueños de las mascotas. "Hay que ser conscientes de los actos que cometen sus animales y cuidarlos bien así que la ley se debe cumplir".

    Claudia Viña fue un poco más allá del tema y dijo encontrarse preocupada por la falta de difusión de los próximos operativos veterinarios en las poblaciones.

    "Yo me metí en todas las paginas informativas y no vi nada de que hoy fueran a hacer estos chequeos. De no ser que venía pasando de casualidad no me entero así que deberían hacer mayor difusión porque hay gente que así tenga buena situación económica no está ni allí de invertir en sus mascotas", dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl