Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mop trabajará a full para que proyecto de agua potable rural en Lluta no se siga retrasando

    El proyecto beneficiará a 3.384 habitantes del poblado de Poconchile, con la instalación de 781 arranques domiciliarios y otras obras de envergadura.

    En el menor tiempo posible debería estar terminado el proyecto “Construcción Mejoramiento Integral Sistema de Agua Potable Rural (APR), Comuna de Arica), el que beneficiará a 3.384 habitantes del poblado de Poconchile, con la instalación de 781 arranques domiciliarios y otras obras de envergadura, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, y donde se están invirtiendo $ 3.881 millones.

    Así lo informó el seremi del MOP, Guillermo Beretta, el que se movilizó hasta Poconchile, en una visita técnica de supervisión de obras.

    El seremi del MOP destacó que “estamos visitando el proyecto de agua potable para Lluta, el que se constituye como la principal iniciativa en esta materia en Chile, y por indicaciones de nuestro presidente Sebastián Piñera, se nos ha solicitado que nos ocupemos, verifiquemos y supervisemos los proyectos que tienen un alto impacto en la calidad de vida de nuestros habitantes, y que estén avanzando según lo planificado”.

    Guillermo Beretta, destacó que, “hoy hemos constatado en terreno, que tenemos problemas de tipo constructivo y de gestión, de lo cual nos estamos haciendo cargo de ello. Por esto, vamos a tratar de dar diligencia, ya que es un proyecto que debería haber terminado -en su legalidad- el 4 de mayo, por lo que vemos con preocupación que no vamos a cumplir ese compromiso, donde la comunidad nos está demandando diligencias y estar expectantes, para poder satisfacer las necesidades de un vital elemento, como es el agua potable. Así que estamos tomando medidas para coordinarnos con la unidad técnica y los contratistas, a fin de dar diligencia y solución a los problemas, para entregarlos en el menor tiempo posible a la comunidad”.

    La autoridad del MOP agregó que, “a la fecha tenemos situaciones complejas, que debemos tramitar frente a otros organismos del Estado, y es un deber verificar y coordinar y ojalá, en el menor plazo posible, poder estar entregando las obras a la comunidad de Lluta”.

    DOH

    Ximena Soto, directora (s) de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, explicó que, “este es un mejoramiento del sistema integral del agua potable rural (APR) de Lluta, donde se va a mejorar la calidad del agua, se mejorará su planta de osmosis y se dará beneficio a 781 propiedades que se abastecen de agua potable”.

    La profesional del MOP subrayó también que, “habrá un cambio de redes; antes eran de PVC, pero actualmente contamos con mejor tecnología, de mejor calidad, Además, se construirán tanques de almacenamiento, que tendrán capacidad para almacenar y poder distribuir de mejor manera el agua potable”.

    La iniciativa, que es supervisada por la Dirección de Obras Hidráulicas, comprende la instalación de: un estanque de agua cruda; sistema de tratamiento, planta elevadora de agua tratada, estanque semienterrado; red de distribución, arranques domiciliarios y, por último, las obras eléctricas en recintos de sistema de tratamiento. Cabe señalar, que el proyecto comprende la instalación de 39 kilómetros de la red de distribución a lo largo del valle.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl