Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades de Arica difundieron nuevas medidas migratorias en el complejo Chacalluta

    Le explicaron a los extranjeros que ingresaban al país las características de las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

    Una comitiva de Gobierno encabezada por la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, llegó la noche del viernes al paso fronterizo Chacalluta, para entregar una clara señal relacionada con la nueva política nacional migratoria, dada a conocer por el Gobierno a principios de esta semana, que establece nuevos requisitos y reglas para el ingreso y permanencia de extranjeros en el país.

    Las autoridades conversaron con los extranjeros que a esa hora ingresaban al país para explicarles la iniciativa del Ejecutivo que introdujo una serie de indicaciones al proyecto de Ley de Migración y Extranjería enviado originalmente el 2013, durante la primera administración del Presidente Piñera, y que presentó una batería de medidas administrativas de aplicación inmediata para la regularización de extranjeros en Chile.

    “Nuestra presencia hoy en Chacalluta no es fortuita. Esta es la frontera internacional terrestre de Chile con mayor flujo de personas. Por eso creemos que no existe un lugar más emblemático en nuestra región para reiterar las palabras dichas por el Presidente Sebastián Piñera a comienzos de semana, en el sentido de que llegó el momento de ordenar nuestro hogar y poner fin a un sistema migratorio que hace mucho rato dejó de responder a la realidad del país”, dijo la intendenta María Loreto Letelier.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl