Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Arica: pretenden recuperar el río San José para convertirlo en un espacio familiar

    El alcalde detectó que hay espacios que se pueden convertir en parques inundables como los que hay en otras partes de Chile y el mundo.

    Con el propósito de recuperar el Río San José para todas las ariqueñas y ariqueños, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Arica, realizaron una caminata por el lecho seco del río San José, para ver qué posibilidades existen de recuperar este espacio público que es ocupado como basurero.

    Tras completar un recorrido de casi 4 kilómetros de largo, el jefe comunal, dijo que “existen zonas en la cuenca del río donde se pueden hacer actividades deportivas y recreativas. Hay espacios que se pueden convertir en parques inundables como los que hay en otras partes de Chile y el mundo.

    En el mismo sentido, el jefe comunal recordó que “el San José tiene agua dos meses en el año, por lo que puede ser utilizado para realizar un sin número de actividades. Sin embargo para ello tenemos que llevar a cabo acciones de higiene, limpieza y seguridad, dada la cantidad de rucos y zonas de riesgo que existen en la cuenca”.

    Desastres ecológicos

    “Queremos erradicar las incivilidades que se cometen en este espacio y evitar los desastres ecológicos que provocan las grandes acumulaciones de basura que llegan al mar”, expresó la encargada de la Departamento Municipal de Medio Ambiente, Danisa Pallero Zárate.

    La caminata inspectiva por el Río San José, contó con la participación de profesionales de Departamento Municipal de Medio Ambiente, Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, programa Calle de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO y la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN de la Municipalidad de Arica.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl