Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades y entidades realizaron la segunda plaza de Gobierno en Terreno

    La próxima plaza de Gobierno En Terreno, se realizará en la localidad de Codpa, este 19 de Mayo.

    Con música, masajes terapéuticos, atenciones gratuitas, vacunación y con una alta participación de los vecinos, se vivió la segunda plaza de Gobierno en Terreno, que se realizó en Cancha Rayada entre Mejillones y Villarrica.

    La vacunación para los animales, fue una de las atenciones más requeridas, en total 70 mascotas recibieron sus inoculaciones para desparasitar y antirrábica.

    Así mismo el IND, fue el protagonista de la jornada y es que las mamitas fueron las afortunadas tras recibir premios y participar en una divertida clase de zumba.

    “Nos encontramos en el sector de la Junta Vecinal Jorge Inostroza, impulsando lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado, un nuevo Gobierno en Terreno, con todo el gabinete apoyándonos, para poder atender las necesidades de las personas. Hemos tenido una alta participación de la ciudadanía, una gran convocatoria. Quiero además destacar la participación del IND, quienes trajeron una entretenida clase, especialmente dedicadas a las mamás por le celebración de su día”, así se refirió a la actividad, la gobernadora Mirtha Arancibia y agregó que “además es importante resaltar la participación de las mujeres emprendedoras, a quienes se les invitó a participar en este Gobierno en Terreno y en los que siguen, para promover sus productos”

    Por su parte, Maria Aguirre, presidenta de la junta vecinal, manifestó que “esta es una excelente idea, que los servicios se acerquen a la población, el que se tomen los acuerdos que los pobladores quieren, que nosotros elijamos. Esta plaza ciudadana que se hizo es estupenda, un beneficio para las personas, ya que muchas no tienen tiempo en la semana para hacer trámites. Espero que trabajemos en conjunto como comunidad y como gobierno”

    Finalmente el seremi de Deporte, Rodrigo Bustamante comentó que “hoy hemos trasladado toda la logística que tiene el IND y el Ministerio del Deporte, con el motivo de celebrar de manera especial a las mamás”

    Las atenciones de los distintos servicios fueron encabezadas por los seremis, ya que lo que se busca es que sean las mismas autoridades quienes resuelvan los problemas de la comunidad, tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera.

    La próxima plaza de Gobierno En Terreno, se realizará en la localidad de Codpa, este 19 de Mayo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl