Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jardines infantiles de Arica contarán con kinesiólogo y educador diferencial para párvulos en situación de discapacidad

    El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, suscribió convenio entre Junji y Senadis para asegurar la educación integral de los infantes

    35 niños de Arica y Parinacota en situación de discapacidad o rezago en su desarrollo, serán beneficiarios directos del convenio suscrito entre Junji y Senadis, el cual fue iniciado formalmente esta mañana en el jardín infantil Capullito.

    La iniciativa, que busca contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades desde la primera infancia, considera la incorporación en el aula de un kinesiólogo y un educador diferencial en los establecimientos Tevito, Capullito, Punta, Rayito de Sol, Villa Frontera y San Miguel.

    “Tal como dijo el presidente Sebastián Piñera, los niños están primero y a través de este convenio lo estamos demostrando, porque los infantes en situación de discapacidad ahora tendrán un apoyo profesional que les permitirá desarrollarse en igualdad de condiciones con todos sus compañeros de aula”.

    El convenio permite, además, promover la inclusión en 750 niños y niñas que asisten a esos establecimientos, a los equipos educativos y apoderados. “Acá estamos incorporando social y educacionalmente a los niños en situación de discapacidad y a la vez capacitando a los profesionales de los jardines para optimizar su trabajo educativo hacia ellos”, explicó la directora regional de Senadis, Lilian Rojas.

    En tanto, la directora regional de Junji, Sandra Flores, sostuvo que este convenio “nos va a permitir que las capacidades de sensibilización, respuesta oportuna y de diagnóstico, queden instaladas en los jardines infantiles”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl