Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abren convocatoria para emprendimientos ariqueños que aprovechen la energía solar

    Las postulaciones se extenderán hasta 10 de junio; los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento, un completo programa de aceleración, un bono a las ventas y apoyo para su despliegue en la Región de Arica y Parinacota.

    Desde ayer A partir de este lunes 14 de mayo, los emprendimientos que aprovechen la energía solar para entregar soluciones en los sectores productivos del país podrán postular a la convocatoria “La Fiebre del Sol 2”, abierta por la iniciativa Ayllu Solar, con el apoyo de ChileGlobal Ventures, la aceleradora de negocios de Fundación Chile, y Wakilabs, el principal hub de innovación solar en el norte de Chile. El llamado busca atraer a startups de Chile, Argentina, Perú y Bolivia que estén interesadas en desarrollar sus soluciones solares en la Región de Arica y Parinacota, con especial foco en los sectores de Agroindustria, Comercio y Desarrollo Urbano, entre otros.

    “Todo apunta a que en el siglo XXI las tecnologías solares serán protagonistas de nuestro desarrollo. Por eso, a través de la convocatoria La Fiebre del Sol 2, queremos aprovechar este momento histórico para transformar a la macrozona andina, en un verdadero polo mundial de innovación tecnológica para nuevos usos del recurso solar”, afirma Tomás Egaña, líder de Emprendimiento de Ayllu Solar.

    Los seleccionados de la convocatoria podrán acceder a un financiamiento de hasta $60 millones a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i); un completo programa de aceleración, que incluye acompañamiento, servicios y redes para desarrollar nuevos negocios de ChileGlobal Ventures; un bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región; y un espacio de co-work en Wakilabs para acceder gratis a todos los servicios que ofrecen.

    “Desde este año WAKI Labs se transformó en un Hub Solar. Además del espacio de trabajo colaborativo, nuestras startups acceden a jornadas de formación, networking y acceso a laboratorios solares, Esperamos que los ganadores de la Fiebre del Sol 2 aprovechen la oportunidad de estar en este lugar lugar diseñado para el desarrollo de negocios solares” destacó Patricio Arias, Director de WAKI Labs.

    La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio próximo. Tanto las bases del concurso, como el acceso a la plataforma de postulación, estarán disponibles en www.lafiebredelsol.com.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl