Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian mal estado de la calle 21 de Mayo en Arica

    Una data de 6 meses, acusan los vecinos y automovilistas, que tienen el problema de lidiar diariamente con estos hoyos en las calles.

    La calle 21 de mayo se ha convertido en el tema central de varios comerciantes y los mismos colectiveros, quienes dicen lidiar diariamente con los eventos de una de las principales arterias viales del centro de la ciudad.

    Hace un par de meses fue removido un sector de la calzada asfáltica de la calle 21 de mayo, entre San Martín y Blanco Encalada, para presuntas reparaciones de tuberías por parte de la empresa sanitaria, según comentó Fernando Palma, quien es el propietario de la ferretería ubicada a un costado del evento.

    "Esto tiene una data de 6 meses porque fue reparada la cañería pero jamás lo asfaltaron. Yo soy el más afectado acá y debo limpiar hasta adentro porque se llena de polvo todo este sector producto de la falta de asfalto", dijo Palma.

    Además, aseguró que en múltiples oportunidades ha realizado los respectivos reclamos a la empresa encarga de la reposición de la capa asfáltica, Aguas del Altiplano, cosa que hasta el momento no ha dado frutos.

    El fuerte impacto en los vehículos al caer en el evento, tacos y hasta quejas por parte de los conductores que no tienen más opción que tomar esa ruta, terminan siendo parte de las consecuencias que acarrea el bache.

    "Sin duda este problema tiene nombre y apellido, y se llama Aguas del Altiplano, porque ya deberían haber reparado el suelo hace mucho tiempo. Estamos hablando de que por 21 de mayo fluyen ocho líneas de colectivos, más los buses escolares y vehículos particulares que deben pasar por estas calzadas en mal estado", dijo Tomas Abaroa, quien es el Presidente de la Asociación de Taxis y Colectivos de Arica.

    Al consultar a la empresa responsable de dar solución a este problema, comentaron que durante esta semana se trasladará un equipo para reparar el evento y dar solución a los vecinos del sector.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl