Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ramaderos de Arica acusan pérdidas tras cambio de fuegos artificiales del 7 de Junio

    Locatarios indicaron que se quedaron con mercadería, ya que las ventas no fueron las que esperaban, por eso pidieron mayor énfasis en las mesas de trabajo para este “18”.

    Tras 6 días de funcionamiento al pie del morro, los locatarios de la Asociación Gremial de Ramaderos, la Asociación de Ramaderos Morro de Arica, y la Asociación Gremial Fiestas Patrias indicaron que tuvieron pocas ventas y baja afluencia de público en comparación a años anteriores. Motivo por el cual acusaron que el cambio de fuegos artificiales los perjudicó directamente.

    “Siento que este año fuimos discriminados como ramaderos, porque bien que se permitió el lanzamiento de los 21 cañonazos y no los fuegos artificiales”, comentó Lucy Luna, dueña de un local hace 30 años.

    La locataria señaló que varios compañeros invirtieron en mercadería que no pudieron vender.

    “Hubieron cocineras que se pusieron a llorar, porque no vendieron lo que tenían planificado, y eso que los días 6 y 7 son donde hay más venta para nosotros, pero este año fue regular, porque las familias prefirieron ir a ver los fuegos artificiales en la playa y no pasar la medianoche en las ramadas, como es la tradición”, añadió

    Por su parte Nazario Araya de la Ramada 7 de Junio Valle Verde, aseguró que el cambio de lugar de los fuegos artificiales influyó en la baja del público.

    “El año pasado nos fue bien, pero este año faltaron los fuegos artificiales y eso nos afectó bastante, porque es mucha la inversión que uno hace y casi no se gana nada”, contó.

    En esta línea Marco Cortés explicó que las ramadas se instalan por tradición, pero de no haber ganancias, no se puede continuar. Sin embargo espera que para el 18 de Septiembre el panorama cambie.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl