Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Putre comenzó con la entrega de ayuda a las comunidades

    La alcaldesa de la comuna visitará los poblados de Parinacota, Chucuyo, Caquena y sector Chungará. Y se espera que mañana continúe la entrega de forraje en otras estancias aledañas a Guallatire-Surire.

    Tras el temporal que afecta a los poblados y estancias de Putre y Parinacota, las autoridades han decretado el sector, como Zona de Emergencia Agrícola, herramienta que permite al Gobierno Regional disponer de mayores recursos para ir en ayuda de las familias afectadas.

    Por su parte, Maricel Gutiérrez alcaldesa de Putre recorrió ayer el altiplano para coordinar la entrega de forraje de asistencia municipal para los animales que han enfrentado las complejidades climáticas de estos últimos días. Por eso la autoridad comunal visitará los poblados de Parinacota, Chucuyo, Caquena y sector Chungará. Y se espera que mañana continúe la entrega de forraje en otras estancias aledañas a Guallatire-Surire. Y en la medida que las condiciones de tiempo se mantengan (soleado al día de hoy y escasa nubosidad) se estaría cerrando el ciclo durante el día viernes de esta semana.

    En esta línea, también se brindará ayuda de la veterinaria municipal, que ha estado evaluando a los animales en terreno y aplicando medicinas en los casos necesarios. “Importante es mencionar que una de las metas de esta Administración Municipal es poder implementar un Programa Integral de Ganadería Camélida: que involucre el Mejoramiento genético, la mantención y mejoramiento de bofedales y suplementos, manejo sanitario, puesta en valor productos y subproductos, infraestructura de faenamiento y comercialización para esta área productiva del territorio, mismo que permitirá enfrentar de mejor manera estos frentes de mal tiempo y el invierno en altiplano”, informaron desde la Municipalidad de Putre.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl