Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jóvenes ariqueños serán parte de los trabajos de invierno en Quebrada Cardones

    Se trata del Programa Vive Tus Parques de INJUV y CONAF, que este año seleccionará a 25 jóvenes para acampar en el monumento natural y realizar acciones de protección del medioambiente y talleres.

    El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel Seguel, realizó un llamado a todos jóvenes de la región o de Santiago a que participen en el Programa Vive Tus Parques, trabajos voluntarios de invierno que se ejecutarán del 18 al 28 de julio en el área silvestre protegida Quebrada Cardones, que queda en la ruta Arica-Putre.

    Las postulaciones estarán abiertas en www.injuv.gob.cl hasta 17 de junio a las 23:59 horas, para jóvenes entre 18 y 29 años de Arica y Parinacota y también de la capital, que actúa este año como “ciudad invitada”.

    Los aspirantes deben llenar una ficha de postulación y los preseleccionados pasarán a una entrevista personas para determinar a las 25 personas que viajarán. INJUV y CONAF financian el traslado, alojamientos y alimentación”, explicó la coordinadora del programa para Arica y Parinacota, Carolina Leiva.

    El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, explicó que “los jóvenes trabajarán implementado, limpiando e instalando señalética en los senderos, pero el voluntariado no sólo están enfocado en los trabajos, sino que también tendrán talleres de prevención del VIH, astronomía andina y elaboración de compost”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl