Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Intendenta de Arica y Parinacota viaja con fardos a Putre y mañana realizará Comité Operativo de Emergencia en terreno

    Loreto Letelier, tiene presupuestado reunirse con los alcaldes de Putre y General Lagos y trasladarse a pueblos afectados por las nevadas para conversar con los vecinos de la zona.

    La intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier recibió esta tarde de martes los primeros 800 de un total de 5.600 fardos de pastos adquiridos por INDAP para ser entregados a ganaderos de la provincia de Parinacota afectados por la emergencia agrícola, producto del mal tiempo que golpea a la zona cordillerana de la Región.

    Inmediatamente después, la autoridad se trasladó hasta Putre para verificar la situación en terreno.

    Letelier tiene presupuestado reunirse con los alcaldes de Putre y General Lagos y trasladarse a pueblos afectados por las nevadas para conversar con los vecinos de la zona.

    También la autoridad regional encabezará este miércoles una sesión del Comité Regional de Emergencias en la zona, para conocer el detalle de la situación por áreas y determinar las medidas a seguir.

    Hasta el cierre de esta edición la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura reportaba un total de seis animales muertos producto del fenómeno climático.

    Según el pronóstico de Meteorología de Chile, se espera un recrudecimiento del clima desde el míercoles en adelante.

    En la recepción del forraje, la intendenta Letelier se hizo acompañar por el seremi de Agricultura, Jorge Heiden.

    La intendenta indicó que lleva un mensaje de tranquilidad a la comunidad de parte del Presidente Piñera. "Vamos a estar donde se nos necesita con la ayuda adecuada. Ya el Ministerio de Agricultura decretó Zona de Emergencia Agrícola en Parinacota y Camarones, lo que nos permite echar mano a recursos para mitigar los efectos del mal tiempo en la agricultura".

    Asimismo, María Loreto Letelier llamó a la comunidad a informarse por las fuentes oficiales del Gobierno y evitar caer en la desinformación provocada por el mal uso de las redes sociales, con fotografías y montajes que distan de la realidad.

    Los fardos llegaron al Regimiento Acorazado Coraceros de Arica y traspasados a camiones del Ejército para su traslado a la Provincia de Parinacota.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl