Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concejo Municipal presentará reclamo por el cambio de fuegos artificiales para el 7 de Junio

    Según informó la municipalidad, Sernageomin y Carabineros fueron quienes no autorizaron al municipio a lanzar el espectáculo pirotécnico, mientras que el mismo día y lugar el Ejército hizo uso de cargas explosivas.

    El Concejo Municipal de Arica no entiende porqué el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin y Carabineros de Chile, no autorizaron al municipio a lanzar fuegos artificiales desde la cima del Morro de Arica. Mientras, según información que emitió la municipalidad en un comunicado, en la misma fecha y lugar, personal del Ejército, hizo uso de cargas explosivas para celebrar la alegoría del Asalto y Toma del histórico peñón.

    Cabe destacar, que la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, realizó una serie de acciones para lograr la autorización que permitiera efectuar el tradicional festival pirotécnico en la cima del Morro de Arica, no encontrando una respuesta positiva por parte de Sernageomin, organismo que además señaló que no estaría dispuesto a visar ningún estudio relacionado con el tema en cuestión.

    “Es una burla que la municipalidad no haya podido tirar los fuegos artificiales desde el Morro, mientras otros estamentos si pudieron reventar bombazos en la plataforma del macizo. Por eso le pedí al alcalde que hiciéramos una nota de protesta a los organismos pertinentes para hacerles saber nuestro malestar”, dijo el concejal Jorge Mollo Vargas.

    La concejala Miriam Arenas Sandoval, dijo que se debe informar a la comunidad sobre este tipo de situaciones, ya que siempre le echan la culpa de todo al alcalde. Además criticó el doble estándar que fue aplicado en este caso.

    El concejal Juan Carlos Chinga Palma, manifestó que “hay una herida en la comunidad ariqueña porque no se lanzaron los fuegos artificiales desde la cima del Morro. Hay circunstancias que débenos investigar y reclamar.

    En relación a la realización de estudios geológicos que certifiquen las condiciones en que se encuentra la estructura del Morro de Arica, el concejal Carlos Ojeda Murillo, sostuvo que el Ejército de Chile debe financiar este estudio. Y hacerse cargo del cuidado y la mantención del Morro. Ellos tienen los recursos suficientes para cumplir esta tarea.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl