Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Senadores piden incentivar formación de geriatras

    Arica es una de las regiones donde no hay ninguno de esos especialistas.

    Una iniciativa presentada por el senador David Sandoval (UDI por Aysén)y avalada por cerca de 20 parlamentarios,entre ellos José Durana fue respaldada por unanimidad en la Sesión del Senado al objeto de contar con más médicos geriatras.

    El proyecto de acuerdo pide al Ejecutivo establecer incentivos para la titulación de médicos especialistas en geriatría y adoptar medidas para agilizar el reconocimiento de títulos de médicos extranjeros con esa especialidad.

    La iniciativa se fundamenta en que la población mayor de 60 años está en constante crecimiento, llegando a más de tres millones de chilenos.

    Sin embargo, para atender a este grupo etario sólo se cuenta con 104 especialistas en todo el país, ninguno de los cuales trabaja en Arica.

    “Se hace necesario agilizar el reconocimiento de los títulos de especialistas extranjeros, pero bajo la condicionante de que los mismos médicos se establezcan en regiones, conforme la necesidad de estos especialistas por el número de población adulta”, advirtió Durana.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl