Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Abren nuevo plazo para la investigación de los niños quemados en el Liceo Agrícola en 2013

    Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de lesiones graves gravísimas y cuasidelito de lesiones menos graves. Todos quedaron en libertad con firma mensual y arraigo nacional.

    Si bien la Fiscalía formalizó en abril de este año a cuatro funcionarios por el caso de los niños que resultaron quemados con agua caliente en el Liceo Agrícola y donde uno de ellos perdió la vida. Hoy tanto el órgano persecutor como la defensa de los imputados solicitaron 40 días más como plazo de investigación.

    La formalización incluyó a Gabriel Fernándes Canque, ex director del Liceo Agrícola, Vilma Olcay Vallejos, ex directora regional de la Junaeb y a los fiscalizadores Luis Briones y Ulises Amario en el caso de los 3 menores, uno con resultado de muerte, que se quemaron con agua caliente al interior de este liceo.

    Cabe destacar que el 18 de abril de 2013 el menor fallecido, Bryan Ticona de 4 años, junto a otros pequeños de la misma edad, habían terminado de almorzar y mientras jugaban en la cocina del Liceo Agrícola, les cayó una olla con 25 litros de agua caliente.

    La fiscalía expuso que los hecho se registraron en el comedor del establecimiento donde mantenían un mueble metálico en el cual calentaban la comida mediante el sistema de “Baño María” con agua hirviendo, los tres menores, se acercaron al mencionado mueble, apoyándose en el mismo, lo cual provocó el volcamiento con el agua hirviendo, el cual alcanzó a los niños, quienes resultaron con las siguientes lesiones:

    · Nayelly Soliz Ticona, quedo con lesiones graves gravísimas, con el 60% del cuerpo quemado.

    · Brayan Ticona Quispe, resultó con lesiones graves con el 75% de su cuerpo quemado, y debido a la gravedad de sus lesiones, esta le causaron la muerte el día 18 de mayo de 2013, por shock séptico e insuficiencia respiratoria.

    · Fanny Escobar Mamani, quedo con lesiones graves, con quemaduras de tipo AB.

    Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de lesiones graves gravísimas y cuasidelito de lesiones menos graves. Todos quedaron en libertad con firma mensual y arraigo nacional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl