Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cinco años de cárcel para falso técnico a domicilio en Arica

    EL Tribunal de Juicio Oral condenó a cinco años de cárcel a un sujeto que se hacía pasar por técnico. Logró robar en 10 lugares distintos.

    Marlon Gomez Osorio de 58 años fue acusado de robar diferentes domicilios particulares y locales comerciales de Arica donde ofrecía sus servicios de reparación o mantenimiento a maquinarias de refrigeración o conservación, a precios módicos. En tanto, mientras realizaba el diagnóstico y presupuesto, aprovechaba el descuido de los locatarios o dueñas de casa para proceder a sustraer artículos de valor.

    Fue así que el imputado engañó a varias personas, robando por ejemplo un celular en la Pizzería Mondini, en un ciber de la avenida Diego Portales, en el Pollo Chip, al local de comida Andresito, en la empresa Golden Omega y la Clínica San José. En todos estos lugares utilizó el mismo modus operandi; llegaba al lugar ya sea ofreciendo sus servicios y en otros casos manifestaba a sus víctimas que había sido contratado para reparar artefactos.

    La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía junto con la Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM).

    El jefe de la Bicrim, Daniel Catalán Monjes, informó que desde junio del 2016, esta unidad recibió diversas denuncias por delitos de hurtos, que identificaban a un sujeto adulto que utilizaba una singular forma de abordar a sus víctimas.

    "El modus operandi del condenado, era hacerse pasar por técnico en electrodomésticos, para acceder a los domicilios (particulares y comerciales), aprovechando el descuido de sus víctimas, para sustraer celulares y notebook, principalmente, porque son de fácil reducción en el mercado informal" señaló

    Finalmente su participación fue acreditada en 11 casos, con especies avaluadas en un total de 1.600.000.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl