Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Corporación Cimientos en Arica cuenta con 19 nuevos capacitados

    El programa está destinado a personas privadas de libertad, quienes se reinsertarán en el mundo laboral en empresas constructoras de la región.

    La vida siempre da nuevas oportunidades, bien lo saben los 19 nuevos capacitados que tiene la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), a través de la Corporación Cimientos, destinado a personas privadas de libertad, quienes se reinsertarán en el mundo laboral en empresas constructoras de la región.

    Luego de un mes de trabajo psicolaboral, los beneficiarios desarrollaron una “práctica” construyendo y habilitando un espacio olvidado en el conocido centro cultura el Tren; en concreto hicieron un área de recreación y deportiva de excelente forma, en un periodo de 26 días.

    El profesional que guió el trabajo de los estudiantes fue el arquitecto Iñigo Zalduondo Visconti, quien detalló lo realizado: “Acá desarrollamos técnicas de albañilería. Hicimos moldajes, cadenas, llenamos con hormigón la cimentación y luego con albañilería, terminaciones de empaste y estuque y carpintería”.

    En el lugar el profesor detalló que tuvo que realizar un énfasis en nivelar competencias, porque algunos sabían más que otros; pero sobre todo matemáticas para poder desarrollar el proyecto: “aprendieron temas cubicación, tampoco les gustó mucho el trabajo en pizarra, pero lograron hacerlo. Me enorgullece y me deja muy conforme el trabajo hecho; aprendieron cosas que le servirán en el futuro”.

    Mientras, Josué y Álvaro comentaron que están contentos por el logro realizado, esperando hacerlo muy bien cuando entren a trabajar: “conocemos a algunos de Cimientos anteriores y estamos felices por ellos y por nosotros. Sabemos que depende de nosotros”, concordaron los compañeros.

    Para el presidente regional de CChC Arica, Roberto Aguirre, esto es una prueba más del compromiso social de los empresarios de la construcción: “hoy las empresas socias están dando segundas oportunidades, aportando a un mundo mejor e insertando a personas en el mundo laboral con dignidad e igualdad”.

    En pocos días los integrantes de la sexta versión de Cimientos entrarán a diversas empresas constructoras, como cualquier trabajador con contrato a plazo fijo y en las mismas condiciones que sus futuros compañeros, totalizando 120 capacitados y 100 personas insertadas laboralmente, superando el 83% en la región.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl