Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bajas ventas en el comercio ariqueño se debería al impacto del mall y la competencia con Tacna

    Los locatarios han asumido la estrategia de promocionarse y cambiar el horario de atención por lo que ahora abren a las 10:30 horas y cierran a las 15:00 horas y en la tarde atienden de 17:00 a 22:00 horas.

    En un 30 por ciento menos en relación a la temporada de invierno anterior, calculan las bajas en sus ventas los locatarios del Centro Comercial El Morro de Arica.

    De acuerdo a su presidente Alberto Vásquez, las causas principales de la crisis que afrontan son el impacto de la instalación del Mallplaza Arica y la competencia con el comercio de la vecina ciudad de Tacna.

    Para esto, manifestó que han asumido la estrategia de promocionarse y cambiar el horario de atención por lo que ahora abren a las 10:30 horas y cierran a las 15:00 horas y en la tarde atienden de 17:00 a 22:00 horas.

    También, manifestó que no encuentran apoyo para postular a proyectos o capacitaciones, ni para acceder a créditos, siendo que los locatarios son comerciantes ariqueños que dan trabajo.

    La crisis, también ha provocado que algunos locales hayan sido puestos en arriendo ya que ante las bajas ventas, han tenido que cambiar de rubro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl