Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes y apoderados del Liceo A-1 revisaron obras de restauración del establecimiento

    Demoliciones retrasan la entrega para fines del 2019. Estudiantes reclaman hacinamiento.

    Tras nueve meses de iniciado el proyecto de mejoramiento de infraestructura del Liceo A-1, hace una semana el seremi de obras públicas anunció que se producirían demoliciones no programadas que retrasarán la entrega del establecimiento para fin del año 2019.

    Frente a esto, el centro de estudiantes y el centro de apoderados del liceo participaron en una visita a las obras para conocer el estado del proyecto.

    La intendeta María Lorero Letelier comentó que el retraso de las obras tiene un motivo de seguridad, pero significará que más del 70% del establecimiento será nuevo.

    El seremi del Mop, Guillermo Beretta, comentó que como quieren entregar una obra "de calidad, aceptamos la propuesta de la empresa constructora de demoler el pabellón número 1 del establecimiento, ya que las fundiciones no soportaban una carga mayor en un tercer nivel".

    Hacinamiento

    Benjamín Arredondo, secretario ejecutivo del Centro de alumnos del liceo A-1, comentó que fue "simbólica" esta visita en donde pudieron conocer lo que está ocurriendo. Sin embargo, resaltó las condiciones en las que están, "los tres establecimientos (A-1, Francia y Rancagua) estamos hacinados, tenemos problemas, fallas eléctricas, las ventanas están rotas. Si vamos a estar un año de nuevo, también debemos tener condiciones de comodidad para los alumnos y los profesores".

    La seremi de educación, Lorena Ventura, comentó que han realizado varias mesas de trabajo con la Municipalidad de Arica, que es el sostenedor del Liceo, viendo un "claro compromiso de entregar soluciones, la seremi de educación está trabajando en esto y está empeñada en poder trabajar en conjunto al centro de alumnos las temáticas que han planteado los estudiantes".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl