Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Junta de vecinos de “Panamericana Sur” cuentan con nueva cámara de televigilancia

    El dispositivo permitirá generar mayor sensación de seguridad y perseguir el delito, pero más aún, se transformará en una potente herramienta para detectar a aquellos vecinos y vecinas que ensucian y sacan la basura fuera de los horarios establecidos.

    Luego de un arduo trabajo de los y las dirigentes de la Junta de Vecinos 70 “Panamericana Sur”, lograron tener la tan ansiada cámara de Televigilancia, la que además de ayudar en temas de seguridad, permitirá descubrir y desenmascarar a quienes botan basura y ensucian el sector.

    El aparato tecnológico se transforma en el 48 que instala la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Pública, con el desafío de llegar a las 60 cámaras en distintos puntos de la comuna.

    “Es una gran oportunidad que nos está dando la tecnología, esta cámara de seguridad va a ser beneficiosa para los vecinos, no solo por los delitos, sino que también por la basura, es muy bueno este proyecto que se está implementando”, señaló Elizabeth Castro Fierro, presidenta junta de vecinos 70 “Panamericana Sur”.

    El dispositivo permitirá generar mayor sensación de seguridad y perseguir el delito, pero más aún, se transformará en una potente herramienta para detectar a aquellos vecinos y vecinas que ensucian y sacan la basura fuera de los horarios establecidos y en lugares que no corresponden, y aquellos que no cumplan la norma se verán afectados con fuertes multas.

    “Instalamos una cámara que abarca gran parte de la población, así que tenemos acá una inversión importante que va a traer seguridad a las personas, pero también nos va a ayudar a combatir la basura, este es uno de los sectores que la gente reclama permanentemente por la gran cantidad de desperdicios que se acumulan, lo que vamos hacer con la cámara es poder monitorear e identificar a los vecinos y vecinas a todos a quienes están botando basura en el sector para multarlos”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

    Cabe mencionar que las cámaras de televigilancia son administradas por la Municipalidad de Arica y que se encuentran funcionando en la Central de Comunicaciones, CENCO, de Carabineros gracias a un convenio de colaboración interinstitucional.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyarica.cl